7/8/07

-
Yo degollé a mi abuela cinco veces.
-Ya ni recuerdo donde escondí su sangre-
Robe cosas que no importaron
Vi sexo explícito y me gusto

Tuve un perro, un pollo rengo
Una tortuga que cambié por un yogurt

Yo quería ser sirena
Yo me até los pies

Nuestra casa esta muerta
Dije un día y mi madre
se puso blanca para siempre
(Nunca más la vi)

Estaba segura de dos cosas:
Que la ropa se achicaba y
Que los grandes tenían razón

Yo quería limpiar colectivos
Ser farmacéutica o
dueña de un gato montés.
Quería coleccionar boletos
Pintarme las uñas de rojo

La decisión era tajante:
Ser hermosa o ser varón

Yo me até los pies

Yo
que pensé que la soledad
tenía tres huecos
que se iban a ir cerrando despacio
con el tiempo
* (del poema de dear del poema de pablo de mi poema)

10 comentarios:

Maria dijo...

Muy buen principio y muy buen final; todo por invertir en seguros y fotos y no llamar a los médicos por su nombre.

y que raro es el mundo, isa.

dear prudence dijo...

ffffffffffffffff

mierdacarajo, se me hizo una pasa de uva el corazón.

felicitaciones: síntesis, síntesis, síntesis.

una sola palabra: dialéctica.

pequeño ofidio dijo...

Mire, Isa, hay veces que usted escribe tan bien que da rabia.

En este momento, sin ir más lejos, me voy a tomar un whisky a la salud de su abuela: ¡chin chin!

lavacamariposa dijo...

aire! aire! traiganme un vaso con aire por favor!!!!!!!y haganme agua en la cara!!!

Niño Naranjo dijo...

¿Si tengo que filmar que me caso con ud. para siempre y nos esconden en una ciudad perdida (pongamos por caso las civilizaciones que describe Bronislaw Malinowski en Los argonautas del Pacífico occidental), y al mismo tiempo, desarmar una bomba de alfajores Habana en la costanera de Santa Fe, mientras un millón de carribareros me esperan desde la línea de largada, para meterme la mayor cantidad de panchos por minutos por el culo, que cada carribarrero pueda meterme; sería, en resumen, ud. o dear prudence quien efectue la escena, siendo que como antes se dijo, una es doble de riesgo de la otra, o llegado el caso, la síntesis de ambas, o dicho de otra manera; quién sería la que en el set estaría?
Con la afectuosa intoxicacición lectoescriturario, el subcomandante Niño Naranjo.


Putas sean las sirenas que con su canto, en la esquina de Obispo Príncipe y Patricio Cullen, interrumpen a los compradores de pan casero de la afamada marca Niño Naranjo. (puto el que protesta, maldita la que lo piensa y no lo dice).

Romina Berenice Canet dijo...

me muy gustó su puema!!!!!!!

Ignoto Transversal dijo...

bien... tré vece bien

la perla de las pampas dijo...

su prosa sabia y endemoniada. Cómo dicen los budistas "no podría ser de otra manera".

la perla de las pampas dijo...

le aclaro que yo a su poesía la leo en prosa... "la espina de una flor puede terminar con la vida
de cualquier mortal"

mi dijo...

A veces se cierran, y ya el tiempo no va despacio.
Me gusto la crudeza de las imágenes-palabras. de quien seran esas imágenes? de usted, de mi, de la abuela, quizas!
Saludos!