13/6/08

El conocimiento del efecto depende del conocimiento de la causa y lo envuelve

Una noche
El ruiseñor muere

Los hombres dejan de ver al ruiseñor

Una noche
El ruiseñor
Deja de cantar como ruiseñor

Se convierte en
pajáro
En fantasma de borde

Ahora es pequeño y oscuro

Un renacer tieso
Piensa para si
Extraviado y tierno renacer

Soy mujer cantante
Dios de los huesos azules
Oso diminuto
Soy cantor
soy niño niño niño
Molécula silbante

Su alarido
Retumba entre los pinos

Su canto de todo por todo
Su infinito canto
(anterior a su propia naturaleza)

Los hombres oyen y festejan

Ilusión!
Ilusión del pueblo que cree ver

Pero no

No es el Ruiseñor, dicen

No es su pico
No su boca de pájaro
No sus alas
Ni su cuerpo

No es el ruiseñor, afirman

El pajáro
Se pierde

(No triste)
(No perdido)

Los hombres huyen hasta envejecer

Y aun así
Nadie ve al ruiseñor
Nadie nunca
más
lo ve

9 comentarios:

GradoCero dijo...

Me gusto mucho, la negación por afirmación, la afirmación de algo que es aunque no sea corpóreo; y sobretodo los hombres huyen hasta envejecer.

saludos

Ignoto Transversal dijo...

te miro en tus letras, tus letras de voz
recorro tu ti, respiro profundo
me acuerdo de él, lo siento un orate
rodeo tu mente me instalo en tu sos
me gusta tu gusto, sabor del desiempre
hay viento sibilante, afuera y en mí


Me siento… (cansado)… me levanto…

flor y beso.-

luc dijo...

pase
y me gusto tanto el poema
habia que decirlo

saludos

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Mutación del Ruiseñor, de la poesía. Pájaro-mutante en un "devenir-cada-cosa-del-mundo" Y el Pueblo, dique de percepciones, sedimentación de figuras, vive ya en otro tiempo y espacio. Piden al ruiseñor. Pero no hay más ruiseñor, hay fantasme de borde: hay Isa.
Me gustó, bastante. Saludos de otro pequeño burgués que no tiene campo ni es "K".

Niño Naranjo dijo...

muy bien eh... los dos, el anterior también, pero me dio fiaca ir a dejar otro mensaje. así como el vino, rico o feo.

ignoto ponga un blog ya! ya! ya!
lo abrazo.

A todos, ¡os abrazo insensatos!
(me deja re tierno la pastillita)

dear prudence dijo...

casi lloro maldita hermosa
casi lloro de verdad

y ya q el niño abraza le doy otro a él.

Edwardo Almereyda dijo...

"somos el origen de todos los conceptos que nos hacen, y podemos (y debemos) transformarlos"
nunca lo olvide.

isa dijo...

Gradocero, me gusta que te guste.

Ignoquito, besos enormes, gandotes e inmensos. Y hagale caso a Niñette, un blog, pienselo, solo para divertinos losotros...

Gracias Luc.

Javier, sin campo?? sin Kas??? Que?? Que sos vos entonces??


Niñette, vaaamosss.. no se haga el polarizado, los dos sabemos que hay vinos que zafan... y están muy bien. (Nostalgia de cerveza)


Dear, quierola caracola ruluda Lunuda loquita ruluda. Besos.

Edw, gracias a DIOS!!! no?

Abrazo.

Federico J. B. dijo...

"Soy mujer cantante
Dios de los huesos azules
Oso diminuto"

Oh! (léase como exclamación lánguida)