24/9/09

Bajo un sol en punta

Abajo se está lejos
no sabría exactamente
o si
si sabría
empezar como muñeca plana
o mujer que esconde
los dientes bajo las tetas
para no hacer daño
fraseo que me exige
y me representa

Primero
Acudo a lo visible

Es de noche
bautizame bajo este nombre
no me digas oscura
decime depresiva
o “ey vos muerta de calor”
es que me gustan mas
las palabras que sirven
que designan cosas

como vaso
o jardinero
o exhalando llegas lejos
o que guasa la mina dijo la poronga
o recuerdo albino
o pecho
estiércol
cascote de la carne

Sabes que detecto
el orgullo con la lengua?

mis pasos miden la mitad de un metro
y asi avanzo
decido
porque pienso que decido
no es difícil
y froto la bombita
y exijo
no oír más el gemido
el grito corrupto
el esputo que hay debajo

Segundo
En lo invisible está la cima

Deseo
hoy miércoles de mayo
aunque mienta o me equivoque
deseo
que alguien por fuera de mi
convierta nuestro fracaso en sangre
en noches antiguas

Ustedes!
sabios y santos!

háganlo sol
háganlo prosa
y así subamos todos
cantemos la canción
de la rata sobreviviente
así marchemos
que de arriba hemos nacido
con un pie enrroscado en la garganta

Tercero
Hagamos hijos en baldíos

No pronuncies palabra
nada digas
de mi gen aristocrático



pidamos por los pies
pidamos a la virgen
cuide de ellos
porque con ellos
caminamos
para no estar lejos
vos y yo
y ponemos la mesa
y nos alejamos unos pasos
para extrañarnos
y revolcarnos en la cama
con buenos argumentos

Y si sí
si estamos inspirados
hablemos de boxeo
o de lo que nos unió Saudek
por tu humor y por mi culo
y toda aquella graciosa discusión

La cima es la muerte
repetilo una y otra vez
así me rio
cabrona
y muevo los cabellos

no caballos

bajo el sol en punta
como una hembra
pariendo 5 hijos
de distinto padre
todos por el mismo hueco

como el trigo
como miss trigo
moviendo el ocho
en ocho la manita
así no perciben
el desgarro de la carne
el terror que tengo
a dejar de existir

8 comentarios:

El perro que escribe dijo...

no no no
lo hiciste!
que bueno
el mejor

dear prudence dijo...

sos una genia
cómo me gustás!

(te quiero, donde sea que estés)

Euge dijo...

bellitísimo Eli
transportador
transformador

Majo Arrigoni dijo...

qué bueno.
a cada rato me pierdo y no sé si importa, se me representan imágenes como fotos (cierto vicio), y encuentro palabras, oraciones, expresiones y escenas que me dan placer leer!
saludos

Fabio Martinez dijo...

Muy bueno. Siento como que las frases se van llenando y adquieren por momentos mucha fuerza y a a veces parecen que van a explotar. Eso me gusta mucho

Maria dijo...

Hermoso eli!

Alejandro Arriaga dijo...

una noche de papel limpiando un cuerpo muerto, embadurnado de semen y sangre, los resabios de una decicion acertada, cojer desaforados y luego morir de ganas de no estar, se irse a ninguna parte donde nada tenga valor ni peso. pensarlo, un dia mas. volver a decidirlo. morir, despertar, explotar. puede ser un miercoles, un miercoles un blog una cama o una cocina. ante la duda, todo.

maria elena flores dijo...

Es lo primero que leo de vos.Me impactó.Habilitás sensores impensandos en mí, me gustó.