8/12/09

Ring Paradise

Lo que quiero
es que te parezcas a Durand
en el poema ese
del no poder
y muevas los cinco dedos
(de la mano que prefieras)
en dirección a mi

Estamos creciendo
y vos te vas
como se van los perros
o las chicas esas
a Brasil o Necochea
y vuelven mas pelotudas
que en la vida anterior

Te escribo al ras
para bucear en aserrin
encontrar mi humildad
o algún tono del rosado

Me repito y lo hago mal
grito mantra! mujer! babosa!
porque se que las palabras
son cosas que querés

Porque se caer
porque ya caí
y tengo infancias
que no terminan bien
mi tanque y trampa
es la cadencia

Estoy abriendome
como una lata
deberías comprenderlo
de esta forma

Ahora sí
me quedan
pocas cosas
por pensar

En tu pena quizás
ese círculo de ardor perfecto
en mi vecino
en los brazos de mi vecino
(estrangulo cuatro cachorros
con toda su bondad a cuestas)
o en el Chico ese
el día que levanto su existencia
de la vereda y dijo:

mi alma es redonda
y ustedes
putos cobardes
solo quieren sentarse
alrededor

9 comentarios:

Nº2 dijo...

demoledor de emociones.

Ramacciotti dijo...

...puto cobarde el que se queda en la circunferencia de este poema, y no sucumbe al tsunami confesional de emociones. Por mi parte, me siento en el centro exacto del poema, en el ojo del huracan: cierro los ojos hasta que no quede de mí intacto más que los párpados, y ahí la memoria epidérmica de estas letras: el tatuaje.

Traducción/traición: me gustó hasta el borde de la frase "me gustó" y su sinsentido exterior.

Florencia dijo...

No sé si por estar en el patio,
no sé si por el sol que bajó y es mi hora preferida del día,
no sé si porque acabo de tomar mates,

Me encantó leerlo,

Iemanja Haagensen Wilde dijo...

me gustaaaaaaaaa!!

dear prudence dijo...

final demoledor

te quiero aunque estes irremediablemente lejos cobriza

El perro que escribe dijo...

rong

Alejandro Schmidt dijo...

excelente gagliano...y más

moderrunner dijo...

!Hermoso¡

...en lo de ignoto tal vez dije algo y ahora aquí, no tengo palabras

Gracias

Federico J. B. dijo...

Decime que lo dijo de verdad, sin ningún papel a kilómetros.

"en tu pena quizás/ ese círculo de ardor perfecto/ en mi vecino"

Adoro como suena ésto.

"Te escribo al ras
para bucear en aserrin
encontrar mi humildad
o algún tono del rosado"

Leér ésto es un mapa en el poema entre los poemas. Me gusta mucho cómo te queda el rosado.

Salút.