28/3/10

5 comentarios:

Yararán dijo...

Que bueno que difundas esto!!!! son unos hijos de puta, siempre los locos, los enfermos, los ignorantes, lo pobres, los que no sirven al este sistema de mierda se los quiere eliminar.
Un saludo, paso siempre pero nuncas dejo comentario.

Ramacciotti dijo...

Agarraría los libros de foucault "Vigilar y castigar" y "Los anormales" y se los metería por el culo a Macri. Cómo no entienden que la condición de posibilidad del esteticismo urbano prometido por Macri("Va a estar buena, Buenos Aires") es la exclusión legal y/o violenta de esos "infames" que nombra arriba Yararán. Toda retórica excesiva del orden(suena proceso de reorganización nacional??) debe ser oida sutilmente como una máquina de extirpación; y a esa máquina se le responde con otra máquina de guerra, con una ensamblaje y una ocupación "de prepo" de todos esos cuerpos abyectos: no responder con una "adhesión sentimetal"(eso lo hace mi abuela) sino con esa cosa sucia, indeseable, relegada, setentista, que por ahorro de invención vamos a seguir llamando política. Benjamin decía que todo monumento de civilización(una ciudad) es a su vez un monumento de barbarie, y que sólo ese rastreo arqueológico de las huellas de los vencidos, y su consiguiente reactualización(actualizar las promesas emancipatorias que permenecieron sepultadas), puede ponernos a la altura de la construcción de una comunidad ni civilizada ni bárbara: sino simplemente humana.

P.d: Eli, no sé si alguna vez te llegó mi mensaje por facebook, pero te había pedido si me podías mandar ese poema que leiste en la chopiada que repet+ia un verso tipo "es la ultima vez q me masturbo".....Besos..

El Pastor dijo...

Loco, escribo este comentario con la mejor leche posible, pero mirá: nombrás dos libros de Foucault, hablás de condición de posibilidad del esteticismo urbano macrista, de retórica excesiva del orden (en línea con el Proceso) que debe ser oída como máquina de extirpación, de cosa sucia, indeseable, relegada, setentista que por ahorro de invención llamás política, hablás de Benjamin... ¿todo para quejarte?
¿Qué querés decir? ¿Que algo te molesta? ¿O todo esto te sirve para que los lectores de este blog sepan cuántas lecturas tenés encima?
Benjamin no habla de monumentos de civilización. Benjamin dijo que jamás se da un documento de cultura sin que lo sea a la vez de la barbarie. Entre el término "documento", metafórico o literal, como lo quieras leer, y el término "monumento" hay una distancia. Y estirar esa distancia a la noción de "ciudad", ni te cuento. Me parece que el tipo hablaba de bienes culturales y de un horror intrínseco, y de la esencia del materialismo histórico. "Pasarle a la historia el cepillo a contrapelo".
Está todo bien con tus lecturas, pero no se puede andar chantando referencias bibliográficas en cada esquina del mundo con esa impunidad solemne, como si de verdad todo tuviera que ver con todo. A mí, por lo menos, me parece demasiado pretencioso.
Eso quería decir. Saludos.

Ramacciotti dijo...

No, no fue mi intención eso de pavonearme. Pero si esa impresión da( y yo no voy a discutir el efecto, sería pretencioso y arrogante) retracto todo lo que dije. No quería decir solo que "me molesta" quería decir porqué y qué hacer, en la medida de lo posible. Es cierto, quizá el vocabulario termine opacando; si eso sucede, mi comentario no tiene sentido. Pero que quede claro: quería hablar de política, desde donde sé hacerlo, no para "mostrar las lecturas que tengo encima" Y no porque tenga algo en contra del intelectualismo-todo lo contrario- sino porque en todo caso quería que la enciclopedia ser funcional a una idea política(así entiendo al intelectual) y no a una exhibición del Ego. E insisto: si eso queda-la exhibición- lo que escribí fue al pedo. Y como te respeto(no te conozco tanto, pero me sobra) realmente tomo en cuenta lo que decís. Yo solo espero que un comentario no sirva para "tipificarme" de tu parte. Eso, nomás. Saludos, y gracias por la sinceridad.

Ignoto Transversal dijo...

Elisa:

Me pegaste fuerte con el video.

Tanto hijunagranputa suelto y sonriente!!!...

Dejo beso.-