26/1/12

Motivos para postergar el suicidio hasta el próximo domingo II

Universo, leíste el arte de tener razón? La gente se enoja mucho. Dicen que un solo motivo para estar vivo es demasiado poco. Tienen miedo que se agote, que se le acabe la pila al motivo o la batería en mitad de una excursión al centro, y ahí en medio de los payasos narcos, las tangas fluor a dos con cincuenta, las chicas con un conito de macdonals en la mano y los cientocincuentamil vendedores de relojes que hacen del tiempo el instante eterno del trabajo, ahí justo ahí palmarla. Porque uno camina y suena un despertador, respira y suena un despertador y se pregunta cómo? No acabo de despertarme? y piensa y se compra un flotaflota y suena un despertador y camina y habla con sus hijos y suena otra vez y le mira el culo a alguien y suena suena suena suena…
Los argumentos son siempre frágiles. Los vendedores de relojes en cambio solo quieren deshacerse del coso ese que no para de recordarles la pobreza. Que suena y suena y suena…
Bueno, eso temen, que en mitad del kaos ciudadano ese único motivo de vida se extinga, y ellos caigan desplomados sobre lajas hirvientes en la peatonal. Secos como Sor Juana Ines, como mirta legrand que está muerta y no le avisaron. y PLaf.
Así que hoy, solo por hoy y en un rapto de optimismo ajeno, me atreví al acto de la recolección de motivos.
A saber por orden de importancia: Los dientes, la palta, cualquier pensamiento expuesto en estratagemas, septiembre con p, todos los estamentos útiles (a falta de algo mejor). las tías de cualquier clase, Mary ingals cogiendo por primera vez, el día que inventaron la idea de invención de la fe, el día que alguien dijo que la verdad era un hecho interpretado, un príncipe azul lleno de pena azul, la mimesis, las heridas y los consejos de magia, el secreto para no ser aburrida, el día que dijeron "tirate un que? tirate un paso" y se armo un kilombo precioso… pero sobre todo universo, sobre todo el track número seis del disco de luis Alberto spinetta, Artaud. Escuchen escuchen… y confíen y posterguen el suicidio hasta el próximo domingo.


1 comentario:

ale dijo...

cómo me gustan tus intervenciones en el programa, porque es raro que las mujeres hagan humor, y el tuyo es genial, "para a frente" elisa....